miércoles, 12 de enero de 2011

Baterías sanitarias en Malecón continúan sin funcionar.


Hace aproximadamente 3 años y con financiamiento de la Comunidad Económica Europea, gracias a un proyecto firmado con la Municipalidad de Atacames, se readecuó el local de una batería sanitaria ubicada junto al Retén Naval de la Parroquia Tonchigüe, esto en el Malecón de esta localidad, no obstante, ha transcurrido el tiempo y según refieren moradores del sector, las baterías hasta ahora no las han hecho funcionar.

            Calixto Colorado, vecino del sector, señala que el abandono de las batería higiénicas las han convertido en criaderos de zancudos, ratones y hasta reptiles. “En ocasiones yo les he dado mantenimiento, por ello espero que, en algún momento, las autoridades de la parroquia tomen cartas en el asunto y comiencen a darle el servicio que deben darle a la comunidad”, refiere.

            Añade que, en múltiples ocasiones, los turistas buscan donde hacer sus necesidades biológicas y las baterías no les otorga esa facilidad para la cual fueron construidas.

            De su lado, Estrella Bustos, moradora del sector, señaló que hace varios años se construyeron esas baterías y, hasta el momento, no están en funcionamiento, siendo muy necesarias para las personas que constantemente visitan la parroquia, en el área de playa.

            Indica que, en muchas ocasiones, a ella le ha tocado facilitar su baño, por ello pide de favor, que se habiliten esas baterías, “por el bien de la comunidad y de los turistas que nos visitan”, enfatiza.

            Mientras tanto Raúl Bazurto, quien tiene un negocio de bar en la zona, refiere que él ha sido uno de los que más ha insistido para que esos baños se habrán, pero ninguna autoridad se preocupa por rehabilitarlos.

            Señala que hay personas que se orinan frente al Malecón y a los miembros de la Marina no se les ve, puesto que allí se encuentra ubicado el retén. “Eso se observa feo para personas y turistas que siempre llegan a nuestras playas”, refiere, agregando que no sabe a quién recurrir para que se abran las indicadas baterías sanitarias.

Los servidores turísticos de la zona esperan que los miembros de la Junta Parroquial, intensifiquen gestiones ante las autoridades que tengan que ver con el asunto y, de ser necesario, informar sobre el inconveniente, al PRODERENA en nuestro país, pues esa fue la entidad coordinadora del convenio entre la Municipalidad y la Unión Europea, para que se construyan las baterías y, tal vez ellos, puedan obligar a la Municipalidad que habilite las indicadas baterías sanitarias, de ser posible, antes del feriado de carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario