domingo, 2 de enero de 2011

Plasman acuerdos en reunión sobre seguridad vial en Atacames.


Con el objetivo de analizar la problemática que se ha estado suscitando en los últimos tiempos con la serie de accidentes de tránsitos que han dejado la pérdida de un número considerable de vidas humanas, las autoridades policiales y de gobierno, realizaron una reunión el pasado martes en la ciudad de Atacames sobre Seguridad Vial.

            La Jefa Política del Cantón Atacames, Nancis Basurto Roldán, nos comentó que a la reunión se invitaron a representantes de las diferentes cooperativas de transportes que prestan servicio en la circunscripción del cantón Atacames y, en efecto, “estuvieron presentes representantes de Trans Esmeraldas, Occidental, Panamericana, River Tabiazo, Atacameñita, Interplayas, Asociación de Mototricicleros, entre otros”, refirió.

            Señaló que en el diálogo con ellos se llegó a conclusiones concretas como es “continuar con el operativo de la policía para el control de la documentación de conductores de vehículos de transporte público, así como con los de la transportación privada”, manifestó.
            Agregó que también la policía emprenderá con operativos de control a las Mototriciclos y se permitirá la circulación de aquellos vehículos que tengan su documentación en regla y se encuentren agremiados, “asimismo se controlará lo que respecta a las tarifas que cobran por el servicio que prestan”, señaló.

            Indicó que la policía también se comprometió a intensificar los operativos de control de armas, vidrios polarizados y estupefacientes, “operativos que permanentemente realizan los uniformados en el cantón Atacames. Además se coordina el control en la playa con la policía Municipal y los miembros de la Armada Nacional”, aseguró la representante del ejecutivo en el cantón Atacames.

            Por otro lado refiere que, aparte de todo ello, también acordaron oficiar a la Jefatura de Transito para que se programen capacitaciones dirigidas a los conductores de buses y tricimotos; asimismo consideramos que los dirigentes de las Empresas de Transportes deben programar charlas de concienciación a sus conductores, “puesto que los accidentes, muchas veces, se producen por imprudencia de los choferes y, además, hay quejas, por parte de los usuarios, del maltrato que reciben de conductores y controladores.

            Más adelante indicó que otro acuerdo importante al que se llegó es que “nosotros a través de la Dirección Provincial y Jefatura de Tránsito, consigamos la Ingeniería se señalización de todo el cantón Atacames. Es un pedido que ya se ha hecho, pero que vamos a volver a insistir, sobre todo ahora que sabemos que la Dirección Provincial de Tránsito está trayendo, de la ciudad de Quito, toda la maquinaria para poder hacer la señalización en toda la provincia”, refirió la autoridad.

            Finalmente señaló que también solicitarán una revisión integral al parque automotor del cantón Atacames, con el objetivo de verificar el estado de los vehículos de transporte y dar mayor tranquilidad a los usuarios que diariamente utilizan la transportación pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario