domingo, 2 de enero de 2011

Comunidades de Quitito esperan construcción de carreteras.


Moradores de los recintos Quitito, Tillo Mocho, La Huaca, La Chonta, Partidero de Ulloa y Partidero de Chipa, perteneciente a la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, esperan que, en el transcurso de este año, la Prefectura les ejecute trabajos de apertura y arreglos de carreteras hacia esos productivos sectores campesinos que anualmente padecen las penurias del invierno y que se quedan prácticamente aislados con sus cosechas destruyéndose en sus propias fincas.

            Varios dirigentes de esas comunidades coincidieron en señalar que, la petición de esas tareas, las han venido solicitando permanentemente pero, hasta la presente fecha, el trabajo de la prefectura no se ha visto por esa zona, en todo caso, mantienen la esperanza de que, en el transcurso de este año que estamos iniciando,  el Gobierno Provincial ejecutará las obras de vialidad solicitadas.

            Entre los trabajos que esperan están el asfaltado de la vía Camarone-Quitito; así como el arreglo y lastrado de las carreteras Quitito-Tillo Mocho; Quitito-Partidero de Ulloa y Camarones-Partidero de Chipa.

            De otro lado solicitan que, de manera inmediata, se envié maquinarias al sector para que realicen, al menos, el arreglo de la denominada loma de Quitito, pues el sitio tiende a afectarse considerablemente y temen que, con el recrudecimiento del invierno, las comunidades se queden aisladas, causando serios perjuicios a los humildes campesinos de la zona.

            Agregaron que el año anterior, al menos, recibieron el apoyo de la municipalidad de Atacames que, con un tractor, realizó el mejoramiento de la carretera hacia el sector de Las Antenas en el recinto Partidero de Chipa pero, con la temporada invernal, el trabajo realizado podría quedar en la nada, debido a que las lluvias tienden a dañar la vía, considerando que no cuenta con material de lastre.

            En todo caso, esperan que este sea el último invierno que pasen con la preocupación de un inminente aislamiento y que, en la temporada de verano de este año, se plasme algún convenio entre la Municipalidad y la Prefectura para que las maquinarias realicen, por lo menos, trabajos de lastrados para darle mayor estabilidad a las carreteras de tercer orden que existen en esa zona.

1 comentario:

  1. Son tantos años de los continuos pedidos de los moradores de Quitito y Tillo Mocho para el mejoramiento y lstrado de la via que une estos recintos y hasta el momento nunca se nos ha atendido, creo que ya es hora de que las Autoridades competentes cumplan con las aspiraciones de la gente campesina humilde que vive en esta zona.

    Maria Zambrano Barre

    ResponderEliminar