sábado, 29 de enero de 2011

Controversia por presunta corrupción en volqueteros municipales atacameños.


Uno de los conductores de las volquetas municipales del cantón Atacames, Rafael Barsallo, en declaraciones a la prensa local, efectuadas ayer, negó categóricamente que ellos hayan vendido material a terceras personas, como lo aseguraron dos vocales de la Junta Parroquial de Tonchigüe.

            El mencionado operador calificó de “payasadas” las aseveraciones de las autoridades parroquiales y criticó el hecho de que no se les esté colaborando con la alimentación y la cancelación a pequeños daños que han sufrido las maquinarias.

            “Después de todas las barbaridades que dijeron ayer, ninguno de los miembros de la Junta Parroquial se han aparecido por aquí. Dicen que están aportando con el combustible y hoy no nos han dado nada. Las volquetas andan trabajando con las reservas del combustible que le pusieron ayer”, enfatizó.

            Ante la desafiante respuesta del operador municipal, el vocal de la Junta Parroquial, Jorge Bermeo Buste, en compañía del responsable de esta redacción, se trasladó hasta el barrio San Antonio y allí, mostró frente a una de las viviendas dos montículos de cascote, los cuales habrían sido vendidos por los conductores de las volquetas. En la vivienda solo había un niño quien informó que la casa pertenece al Señor Moisés Villalba.

            Con esa información nos trasladamos hasta donde la madre del supuesto propietario de la vivienda, Alejita Moreno, quien aseguró que su hijo pagó 15 dólares por las dos volquetadas de cacote, pago que había hecho porque necesitaba rellenar el solar de su casa.

            Luego, encontramos a un ciudadano del recinto Same, quien se negó a dar declaraciones a la prensa pero, extra micrófonos, reconoció haber pagado 20 dólares por una volquetada de cascote. Aclaró, eso sí, que fue él quien insistió, porque los operadores no querían llevarle la tierra, sin embargo él al necesitaba urgentemente.

            Al final el Vocal de la Junta Parroquial, Jorge Bermeo Buste, respondió a las expresiones del conductor que le aludió y señaló que el pez muere por su propia boca, “Usted mismo ha podido comprobar que lo que hemos dicho es verdad. Son ellos los que están dañando la imagen de la Municipalidad y desprestigiando a nuestra Junta Parroquial”, enfatizó.

            Agregó que espera que para cuando retornen las volquetas a la parroquia, las autoridades municipales envíen conductores más responsables para que efectúen los trabajos con transparencia y honestidad.

            Respecto al asunto del combustible, el Presidente del barrio Colinas del Sol, Oswaldo Pinargote López, mediante un contacto telefónico nos certificó que, ese día jueves, los miembros de la Junta le habían encargado a él esa responsabilidad y que como al medio día le pusieron 50 dólares de combustible a la motoniveladora, mientras que en horas de la tarde situaron 44 dólares de combustible a la cargadora.

            Eso sumado a la carga que se realizó el miércoles a las 2 volquetas ascendería a 200 dólares que habría cubierto la Junta Parroquial en combustible para los trabajos que se efectuaban en Colinas del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario