lunes, 17 de enero de 2011

Gobierno apoya con mortuoria a familiares de fallecido en Tonchigüe.

Los familiares del extinto Víctor Salazar, en la parroquia Tonchigüe, en medio del dolor de aquella irremediable pérdida, recibieron con satisfacción el apoyo de cobertura de gastos mortuorios que otorga el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cuando fallece el beneficiario titular del Bono de Desarrollo Humano.

            Janeth Vera Salazar, nieta del fallecido, nos comentó que luego del deceso de su pariente, trataron de contactarse al 1800 28 28 28, para solicitar el servicio de sepelio, no obstante, al parecer, como la llamado la hacían en horas de la madrugada, no obtuvieron respuesta.

            Felizmente agrega, “Don Lenín Intriago (propietario de una funeraria en Tonchigüe), tenía el contacto con personas del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social), por lo que a través de él y vía telefónica, nos solicitaron los datos de mi abuelito y, luego de aquello, le autorizaron que nos facilitara el cofre mortuorio y todo lo demás”, señaló.

            Agregó que posteriormente, técnicos del MIES, les visitaron en el mismo hogar para verificar la realidad de los hechos y allí entregaron la partida de defunción, la copia de la cédula de un familiar solicitante, entre otros documentos.

“En todo caso, estamos muy agradecidos con el apoyo nos brindó el Gobierno Nacional, en estos momentos de duro dolor”, señaló la acongojada nieta del extinto Víctor Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario