domingo, 2 de enero de 2011

Mañana inicia atención permanente en Dispensario de Estero Ancho.


Desde el día de mañana, los afiliados al seguro Social Campesino que se atienden en el Dispensario estero Ancho, podrán realizar sus consultas médicas durante los 5 días a la semana, luego de que así se resolviera en la reunión de nucleación efectuada el pasado miércoles 15 de diciembre pues, hasta el año anterior, esa casa de salud sólo atendía 3 días a la semana.

            Se conoció que la actual dirigencia del Seguro Campesino de Estero Ancho, vino insistiendo desde inicios de su mandato en que se autorice al médico la atención durante los 5 días a la semana, considerando que, en el dispensario, se atienden pacientes que provienen de 4 comunas y 3 cooperativas pesqueras, teniendo un total de alrededor de 700 jefes de familia con 4 mil 500 afiliados aproximadamente.

            Al parecer, al insistencia dio sus frutos y, en la última nucleación, las autoridades del IESS autorizaron la atención permanente en el Dispensario de Estero Ancho, esto porque se hizo efectiva la contratación de nuevos médicos para la atención en los Dispensarios Médicos del seguro Campesino de la Provincia.

            En el caso de Estero Ancho, se mantiene el médico tratante, Hugo Méndez Quispe quien, hasta el año anterior, compartía la plaza de Quingue con dos días de atención, cuyo dispensario ahora será atendido con 3 días: lunes, miércoles y viernes, por el galeno Ricardo Cabezas, dejando los otros dos días: martes y jueves, para atender el dispensario de Tongorachí. Ambos dispensarios ubicados en la costa norte del cantón Muisne.

            De la misma manera conocimos que el dispensario de Boca de Tazone, en la parroquia La Unión del cantón Atacames, será atendió por el médico Lino Arizala, quien se venía desempeñando como Director de la Delegación del Seguro Social Campesino en nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario