lunes, 17 de enero de 2011

Rastros de tigre en zona montañosa preocupa a campesinos.


La presencia de rastros de un tigre, en un sector montañoso ubicado entre las parroquias Súa y Tonchigüe, ha generado incertidumbre y preocupación en  los agricultores de la zona, pues a decir del dirigente Campesino, Ángel Rivadeneira, las huellas del animal están plenamente marcadas en diferentes sectores, por lo que pueden asegurar que es un tigre de gran tamaño.

            Agrega que el lugar donde se han observado los rastros de la que él denomina “Fiera”, es en las inmediaciones de la zona montañosa que une las cabeceras de los ríos Súa y Tonchigüe, en el límite con el hermano cantón Muisne.

            “Hemos observado las pisadas e inclusive los lugares donde el animal se tiene a descansar. Por los rastros estamos seguros que es un tigre bien grande que merodea por el sector. Conozco que alguna vez un campesino del sector de Súa, había disparado un tigre, no sabemos si es el mismo y anda herido, pero lo cierto es que el animal deambula por esa zona”, afirma con seguridad.

            En cuanto al origen del tigre manifiesta que alguna vez escuchó por la radio que desde un circo que se encontraba en Quinidé, había desaparecido un tigre, por lo que no descarta la posibilidad de que sea el mismo, “pues desde Quinidé hasta la zona en que hemos visto los rastros hay un cruce y no está muy lejos, por lo que no es descabellado pensar que sea el mismo animal del circo”, reflexiona.

Concluye señalando que la advertencia la hace por cuanto ese tipo de animales puede ser peligroso para cualquier ser humano y se deben tomar todas las previsiones del caso para evitar que cause daños a alguna persona, particularmente a menores que muchas veces juegan en los ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario