sábado, 22 de enero de 2011

Técnico tonchigüense con dos reconocimientos y una ilusión.


Lo encontramos la tarde del pasado viernes en sus habituales y desinteresadas tareas: preparando jóvenes y niños en el dominio y manejo de la número 5. Ese trabajo desinteresado y los resultados alcanzados permitieron que el año anterior, tanto la Municipalidad de Atacames como la Junta Parroquial de Tonchigüe, le entregaran sendos reconocimientos por el aporte al deporte de la parroquia tonchigüense.

 El es René Briones Moreira, un humilde trabajador de seguridad de la empresa de servicios Brisas del Mar, quien asegura que los reconocimientos le motivan a continuar trabajando con mayor énfasis en la preparación de chicos para la destreza del fútbol “Solo necesito que el Municipio me ayude con unos implementos. El Alcalde me dijo que el 20 de este mes me acerque donde él que me va a ayudar con los implementos”, refiere el dirigente, agregando que éstos le servirán para continuar con esta labor deportiva que la ha venido realizando desde hace 20 años.

“Mis mayores logros los he conseguido en Atacames, donde he obtenido algunos títulos en categorías inferiores. Con Generación 2000, también obtuve un título de campeón en el torneo abierto de la parroquia Tonchigüe”, aseguró Briones Moreira.

Agregó que su trabajo ha permitido que jóvenes promesas de nuestra parroquia salgan a probar suerte a equipos de primera división de nuestro país “el año pasado metimos 3 jugadores a Liga de Quito”, afirma agregando que, en este año, está trabajando para el D. Quito, escuadra con la que “estoy logrando primero haber metido mi hijo y, segundo, tengo la puerta abierta para llevar al menos 5 jóvenes nacidos en el año 1997 para la categoría sub 14”.

Y con la ilusión de ver algún hijo de Tonchigüe triunfando, no sólo a nivel nacional, sino de pronto a nivel internacional, a manera de mensaje solicitó a los niños de la parroquia que acu dan a la cancha de fútbol donde él les impartirá sus conocimientos, asimismo a los padres de familia para que permitan que sus hijos practiquen este disciplina deportiva.

René Briones nació el 28 de mayo de 1965 en la ciudad de Portoviejo. En 1987 llegó a la parroquia Tonchigüe, porque en esa localidad se había radicado su padre, Caerlos Briones, quien tenía una Farmacia, la misma que el dirigente deportivo mantiene hasta el momento, pese a que su padre dejó de existir hacer ya varios años.

El ahora destacado técnico tonchigüense, al año de haber arribado a Tonchigüe, se compromete con la dama tonchigüense, Nelly Sol Trejo, con quien está casado y ha procreado 5 hijos: 4 vivos, 2 varones y 2 mujeres; más uno fallecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario