martes, 11 de enero de 2011

Basureo continúa a orilla de la vía entre Tonchigüe y Abdón Calderón.


Un basurero clandestino que se ha formado a un lado de la vía Tonchigüe Abdón Calderón, no ha podido ser eliminado pese a que lleva mucho tiempo en el sector y, cada vez, parece incrementarse más.

            En el sector, personas inescrupulosas arrojan basura e inclusive animales en descomposición, lo que atrae gran cantidad de aves de rapiña que, se convierten en un serio peligro para la circulación vehicular en ese tramo de vía, pues en alguno casos ya han existido conatos de accidentes, cuando las indicadas ave han impactado contra los parabrisas de los automotores.

            De la misma manera, el ambiente se contamina considerablemente y emana olores nauseabundos que se esparcen varios metros a la redonda.

            Hace 3 meses aproximadamente, un grupo de concejales, conformado por Nilo Quintero, Estela Castilo y Alex Molina, visitaron el sitio crítico y aunque manifestaron su compromiso de autorizar el envió de maquinarias, aquello jamás ocurrió.

            Posteriormente se conoció que, miembros de la Junta Parroquial, incineraron gran parte de la basura, pero los desechos sólidos, con el pasar del tiempo, vuelven a incrementarse, afectando considerablemente el sector.

            Al parecer, ha existido dificultad para que la Municipalidad provea las maquinarias necesarias y con ellas desalojar la basura y, de ser posible, rellenar el sector para evitar que se continúe votando desechos en el lugar.

            No queda más que esperar que los concejales municipales, hagan respetar su autoridad y, en determinado momento, insistan para que la Dirección de Higiene, busque la alternativa que permita solucionar este inconveniente de una vez por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario