sábado, 22 de enero de 2011

Cruz roja atacameña propone capacitar a comunidad en primeros auxilios.


El Presidente de la Cruz Roja de Atacames, Alfredo Ramírez, en la reunión del COE Cantonal, efectuada el pasado martes en la parroquia Tonchigüe, propuso a las 4 Juntas Parroquiales del cantón Atacames, capacitar a los miembros de la comunidad en gestión de riesgos, prevención de accidentes y primeros auxilios.

“La tarea de las Juntas parroquiales será la de concienciar a la ciudadanía para que participe de las capacitaciones y nosotros lo que solicitamos es que nos den facilidades de transporte, refrigerio para los participantes y material de papelería para el efecto”, señaló el socorrista.

Añadió que de las capacitaciones pueden participar desde jóvenes hasta personas adultas mayores y ellas se nutrirán de conocimientos muy valiosos “si es en primeros auxilios conocerán como actuar frente a un  accidente en su hogar; aprenderán que es lo que se debe y que es lo que no se debe hacer”, refirió.

Por ello hizo un llamado a los miembros de las Juntas Parroquiales para que coordinen con los líderes barriales, comunales y de organizaciones, pues la Cruz Roja esta presta a colaborar en las capacitaciones comunitarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario