lunes, 10 de enero de 2011

Desalojan aguas estancadas de Escuela de Abdón Calderón.


Varios jóvenes residentes en el sector y con el apoyo de una máquina particular, hicieron abrir un zanjón que permitió la evacuación de una grann cantidad de aguas lluvias que se encontraba en los patios de la Escuela Nelson Estupiñán Bass del recinto Abdón Calderón, en la parroquia Tonchigüe.

            La Directora del plantel, Carmen Castillo, refirió que, en efecto, durante mucho tiempo, las aguas estancadas permanecieron en los interiores de los patios de la escuela, “pero jóvenes que hacen deporte en la cancha de indor, realizaron el zanjón que permitió evacuar las incómodas aguas”, señaló.

            No obstante, pese a haberse solucionado el inconveniente de las aguas estancadas, se creó otro problema, porque una de las principales calles del centro poblado ha sido cortada, imposibilitando la circulación vehicular por ese sector

            Una de las soluciones emergentes sería instalar tuberías en el sector de la calle, pero el plantel no cuenta con ellas y, espera que alguna autoridad, les ayude en ese aspecto.

            “Aunque la solución definitiva es el relleno integral del patio. Ya hemos rellenado una parte con la ayuda de la Municipalidad y la Prefectura. Vamos a continuar insistiendo en la Junta Parroquial y el Municipio para que nos rellenen en el menor tiempo posible”, refirió la maestra.

            En todo caso se espera que para el inicio del próximo año lectivo, el plantel cuente con el relleno mencionado, para que los estudiantes, no tenga las dificultades de ahora, en sus juegos recreativos, por la presencia de aguas estancadas en el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario