viernes, 28 de enero de 2011

Trabajos de maquinarias municipales generan molestias en autoridades Tonchigüenses.


El trabajo de las maquinarias municipales está generando molestias en las autoridades parroquiales de Tonchigüe pues, a decir de ellos, estas no están cumpliendo a cabalidad con las tareas que debe ejecutarse en esta parroquia, pese al esfuerzo que hace la Junta Parroquial para facilitar el combustible y ahora se les pide hasta el mantenimiento de las mismas.

El Vocal Edwin Ramos Bone, señaló que en la mañana del miércoles se hicieron pocos viajes y se paralizó el trabajo por la lluvia, “pero cuando en la tarde se podía trabajar, me encuentro con que las máquinas están retenidas porque no se ha cancelado 40 dólares de la reparación de unas llantas. Yo le dije al interesado que la Junta asumiría los costos, pero de manera grosera me responde que no quiere trato con la Junta”, indica.

Agrega que ante esa actitud dialoga con uno de los operadores para que, pese al descontento dl sujeto, se trasladen a realizar el trabajo y él le responde que no se moverá hasta que no se cancele el valor adeudado al llantero, “parece que había una complicidad entre los dos, porque la costumbre es venir aquí a las parroquias y vender el material que se trae, cuando la Junta Parroquial está asumiendo todo el costo del combustible”, enfatiza.

Y luego añade, “en la mañana ya estuvieron trabajando y se han desviado algunas volquetadas. Hemos sabido que han vendido material; entonces, ese tipo de actitudes, Señor Alcalde, señores concejales, no lo vamos a permtir”, puntualizó.

De su lado, el vocal Jorge Bermeo Buste, también mostró su molestia por la situación, priemro porque no se les ha cumplido con la totalidad de las maquinarias y segundo porque corrobora lo manifestado por el Vocal Ramos, en el sentido de que los conductores de las volquetas estarían desviando material para venderlo a terceros.

“Esto molesta y los señores conductores de las volquetas se han dedicado a hacer lucro personal. Ayer (martes) me fui a San Antonio y a una señora le habían vendido dos volquetadas en 25 dólares; con unos señores de Same, lo mismo habían hecho y ¿cuántas volquetas más habrán vendido?, se preguntó.

Añade que, eso sí, cuando las volquetas se dañan, se paralizan y tiene que la Junta Parroquial correr con los gastos de mantenimiento. “Ese no fue nuestro compromiso. El Compromiso es cubrir los valores del combustible y, para colmo, la Municipalidad no nos ha cumplido con  las maquinarias completas”, refiere la autoridad parroquial.

Lo cierto es que, al parecer, el incumplimiento de la Municipalidad en cuanto  al envío total de la maquinaria, sumado al hecho de que no cubre la reparación de las mismas y, para colmo, la presunta venta de material a terceros, estaría retrasando el trabajo que las autoridades parroquiales esperaban hacer con agilidad en el barrio Colinas del Sol y, de a poco, se les termina el tiempo en que el equipo caminero debe estar en la parroquia Tonchigüe y no se podrá cumplir con lo que se había planificado, esto es, rellenar varias calles de Colinas del Sol y luego trasladarse hasta el barrio Nueva Esperanza, en el recinto Same.

Respecto a la presunta venta de material a terceros, al inicio de los trabajos el vicealcalde, Yuri Olivo Miranda, hizo una advertencia sobre esta situación y llamó a la ciudadanía a no pagar ningún valor por el servicio de las maquinarias, “pues nosotros les ayudaremos en la medida que el tiempo nos permita. Hemos tenido denuncia sobre este aspecto y queremos corta este tipo de corrupción”, aseveró la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario