sábado, 22 de enero de 2011

Aclaran sobre cortes eléctricos en Tonchigüe.

Según la Jefatura de la Agencia de la Corporación Nacional de Electrificación (CNEL) Tonchigüe, los cortes de energías suscitados la semana anterior en esa parroquia se dieron por diferentes daños fortuitos ocurridos en diferentes sectores que afectaron las redes del tendido eléctrico.

El Jefe de la Agencia CNEL Tonchigüe, Félix Nazareno Alarcón, refirió que “estamos en una zona rica en salitre y este es un componente que daña las instalaciones eléctricas, convirtiéndose en un asilante que torna un problema e impide que la energía circule con normalidad en nuestro sistema”, explica el funcionario público.

Agrega que sumado a ello, en temporada invernal, afectan el viento y las lluvias que arrancan las redes del tendido eléctrico, muchas veces en zonas montañosas lo que dificulta la reparación inmediata.

“Recuerden que algunos de los cortes se dieron en horas de la madrugada y ni ustedes mismos se daban cuenta. Nosotros recién, durante el día, debíamos identificar donde estaba el daño, luego evaluar, para proceder a reparar y, aquello, toma su tiempo”, detalló.

En todo caso, aseguró, que el personal técnico realizó las intervenciones oportunamente, logrando restablecer el servicio, cada vez que hubo los cortes, en el menor tiempo posible.

Luego, en cuanto a los estrictos controles que se están efectuando en la parroquia Tonchigüe señala que están tratando de concienciar a los abonados para que cumplan puntualmente con sus pagos, pues la Empresa exige que se cumpla con los cortes a las personas morosas, “pero nosotros todavía estamos siendo contemplativos”, refiere.

Agrega que él personalmente está llegando donde el abonado para buscar la forma en que se pongan al día “De igual manera yo personalmente realizó las inspecciones para verificar cuál es el consumo real de cada abonado, para que el pueda cancelar lo que corresponde”, indica.

De otro lado señala que es totalmente falso que él esté cobrando en las propias casas de los usuarios, pues los pagos “solamente se hacen aquí en recaudación, es la única forma de garantizar que usted viene, cancela y aquí se le emite su factura”.

Señala finalmente que los ganchos son otro problema que tiene que solucionar  para ello, coordinará acciones, inclusive con la Junta Parroquial, para concienciar a las personas que tienen ganchos a fin de que legalicen su situación y adquieran sus respectivos medidores.


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