miércoles, 26 de enero de 2011

Realizan reforestación en Abdón Calderón.


Mediante una minga comunitaria desarrollada el pasado sábado, dirigentes y moradores del recinto Abdón Calderón, iniciaron un proceso de reforestación plantando árboles en diferentes sectores del centro poblado de esa comunidad.

            La Presidenta de la comunidad, María Pacho, señaló que para el efecto convocaron a una minga, con el objetivo de sembrar varias plantas que, en un futuro, darán sombra y protección al medio ambiente, añadiendo que  tienen previsto sembrar 200 árboles que han sido donados por la Junta Parroquial.

            Agregó que, como es costumbre, no toda la comunidad participa de estas actividades, pero en todo caso consideró que un grupo significativo estuvo colaborando con esta acción comunitaria que beneficia al ornato y medio ambiente de la población.

            “Las plantas no son adecuadas para jardín, sino que son árboles como el samán, guachapelí y guayacán, “los cuales estamos intercalando y sembrando por los linderos de las calles y a orillas del río”, aseguró.

            Añadió que el mantenimiento de las plantas estará a cargo de la propia comunidad, contando siempre con el apoyo de la Junta Parroquial, “ellos tienen una moto guadaña, con la que nos ayudarán a la limpieza, hasta que los arbolitos se encuentren en un aceptable estado de desarrollo, concluyó manifestando la dirigente comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario