lunes, 10 de enero de 2011

Generación 2000 y Atlético Tonchigüe a la Gran Final del Fútbol Tonchigüense.


Las escuadras de Generación 2000 y Atlético Tonchigüe, lograron imponerse a sus respectivos rivales, Benabé y Estero Ancho, en las semifinales y, con ello, clasificaron para disputar el título de campeón en la Gran Final del Campeonato de Fútbol Tonchigüe 2007, que se desarrollará el próximo sábado 15 de enero.

            El primer encuentro entre Generación 2000 y Bernabé, si bien mostró movimiento de balón, no fue contundente a tal punto que los ataques fueron escasos de parte y parte. En el segundo tiempo, luego de un penal en contra, Bernabé, campeón de la temporada anterior, se desconcentra y termina perdiendo por 3 goles a cero, cuyas anotaciones fueron alcanzadas por Estalin Arboleda y 2 oportunidades y Darío Vilches en una ocasión. Con ese marcador, Generación 2000 logró la ansiada clasificación para disputar el título máximo del balompié tonchigüense.

            En el siguiente encuentro, Estero Ancho y Atlético Tonchigüe, protagonizaron un atractivo partido, cuyas mayores incidencias la puso la escuadra de Estero Ancho y, en la segunda parte, cuando el reloj marcaba los 20 minutos de juego, Luis Barcia Pinargote, con un soberbio zapatazo, desde fuera de las 18 yardas, abre el marcador que favorecía a la escuadra más incisiva hasta el momento.

            Posteriormente se presentaron, al menos, tres claras opciones que pudieron ampliar el marcador a favor de Estero Ancho, pero sus delanteros no lograron poner al estocada final y, cuando el partido expiraba, el árbitro central pita una aparente falta dentro de las 18 yardas y marca un penal a favor del Atlético Tonchigüe.

            La decisión generó cierta polémica entre los dirigentes y aficionados de ambas escuadras, pues en un principio, el árbitro central, Gary Valencia, pareció marcar la falta fuera del área; no obstante, el asistente número dos, José Cortez, le indicó que la falta era dentro del área y que se debía decretar la pena máxima.

            Luego de varios minutos de paralización del encuentro y una vez que se tranquilizó el ambiente, ya con la presencia de los miembros de la fuerza pública, se logró reanudar el partido con el lanzamiento penal, acertadamente ejecutado por el deportista Paolo Angulo Castillo, que puso la paridad en el marcador  y, luego de aproximadamente dos minutos más, el  réferi dio por culminado el encuentro que ahoar debía definirse por la lotería de los penales, cuya suerte favoreció al Atlético Tonchigüe que logró convertir 4 de 6 tiros cobrados contra 3 de la escuadra de Estero Ancho.

            Con esos resultados la gran final se jugará este sábado 15 de enero, con el siguiente horario:

12:00   Bernabé          Vs.      Estero Ancho             Por el tercer lugar.

14:00   Atlético Tonchigüe Vs. Generación 2000.    Por el título de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario