sábado, 15 de enero de 2011

No hay nada concreto para apertura de cementerio nuevo.


Pese a que en la sesión solemne por las festividades de Tonchigüe, a inicios de diciembre pasado, se entregaron los documentos de las escrituras del nuevo cementerio, en varios moradores de Tonchigüe existe la incertidumbre del por qué no se están coordinando acciones para la apertura e inauguración de ese nuevo campo santo, considerando que el actual, se encuentra prácticamente colapsado.

            El Presidente del barrio Vista Mar, Ariosto Párraga, señala que, como el área destinada para el cementerio está ubicada detrás del indicado sector, muchas personas le han consultado sobre la situación del indicado campo santo, respondiendo en algunos casos que él no conoce nada al respecto y que la respuesta deben tenerla las autoridades parroquiales.

            “Sería importante que los miembros de la Junta Parroquial de pronuncien al respecto, pues para nosotros, al igual que para toda la población, también es primordial que se abra el nuevo cementerio de esta localidad, considerando que el actual, prácticamente está colapsado “, refiere el dirigente barrial.

Consultado al respecto, el Presidente de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, reconoció que los documentos fueron devueltos a la Municipalidad para que se realicen los trámites legales en el Registro de la Propiedad y, hasta el momento no han sido devueltos a la institución parroquial.

“En el transcurso de estos días, oficiaremos formalmente a la Municipalidad para que agilicen los trámites finales en las dependencias correspondientes y se nos entreguen definitivamente las escrituras, para analizar las alternativas de poner en funcionamiento el nuevo cementerio, como es la aspiración de la mayoría de los tonchigüenses”, manifestó.

Señaló que existen algunas propuestas para la reglamentación y administración del que será el nuevo campo santo, no obstante, “aún no está nada definido en ese aspecto”, puntualizó la autoridad parroquial, sin atreverse a dar un tiempo específico en que el nuevo cementerio entre a funcionar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario