martes, 21 de enero de 2014

135 candidatos aspiran juntas parroquiales atacameñas.


 

Un total de 135 candidatos principales se disputan los 20 curules que deben elegirse en las 4 Juntas parroquiales rurales del cantón Atacames, considerando que las 7 listas que están disputándose la Alcaldía de este cantón han presentado aspirantes a los Gobiernos locales en la totalidad de las parroquias atacameñas, aunque el Movimiento CREO no cuenta con  candidatos a esas dignidades en la parroquia La Unión.

            Con los datos que está arrojando el Consejo Nacional Electoral en su página de internet, se deduce que, en efecto, los electores de las parroquias Tonsupa, Súa y Tonchigüe, deberán escoger de entre 35 candidatos inscritos, en 7 listas diferentes, a los 5 miembros que conformarán el Gobierno Parroquial, de cada una de esas localidades, para el periodo 2014 – 2019.

            Mientras tanto, los electores de La Unión de Atacames, escogerán en las urnas a los 5 miembros de su Gobierno Parroquial de entre 30 candidatos que han sido inscritos en 6 listas diferentes.

           



 
 
            Debemos recordar que, al momento de las elecciones, los electores pueden escoger entre uno y 5 candidatos de una misma lista o de varias listas. Si marcan más del límite de aspirantes a escoger anularán la papeleta sin que sus votos beneficien a candidato alguno.
De acuerdo al Código de la Democracia, art. 164, la distribución de escaños para las dignidades parroquiales se efectuará realizando el cálculo de la votación total de cada lista por divisores continuos y la lista o las listas que obtengan los 5 mayores cocientes se adjudicarán  las dignidades en el Gobierno Parroquial (Método D’Hont). El candidato más votado, en su respectiva circunscripción parroquial, será el presidente del organismo (Art. 158 del Código de la Democracia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario