lunes, 27 de enero de 2014

Comunidades rurales consumen agua contaminada.


Una de las principales necesidades que deben resolver las autoridades de turnos a ser electas en las próximas elecciones, es la dotación de agua segura en las comunidades rurales, pues en la mayoría de ellas sus habitantes consumen agua contaminada de los ríos, tal es el caso del recinto Cascajal, de la parroquia Súa.

El Presidente de esa comunidad, Francisco Peñarrieta, refirió que en el sector, en temporada de verano el rio se estanca y esa agua es la que consumen los habitantes de la humilde localidad. “Qué cochina no estará esa agua, con muchos parásitos y de ahí bebemos todos. Si se orinó un burro, de esa agua tomamos. Entonces, eso no debe ser así. Somos campesino pero no pueden dejarnos tan abandonados”, dijo el dirigente comunitario en tono de indignación.

Agregó que, como campesinos, ellos también necesitan cuidar su salud y, en ese aspecto, es mínima la ayuda que reciben de las autoridades de turno, pues ni siquiera con el elemental servicio del agua potable les han  podido satisfacer.

Por ello hizo su llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, “que se pongan pilas, que no sean mentirosos. Que si no nos pueden resolver un problema, no digan que lo van a hacer. Pero si pueden que lo hagan y no nos mientan”, señaló aclarando que lo que manifestaba lo decía porque en campaña siempre les ofrecen solucionarles el problema del agua, pero nunca lo han resuelto.

Finalmente señaló que, a su criterio, si es muy costoso elaborar un proyecto integral de potabilización de agua en la comunidad, por lo menos se les puede proveer de un tanque comunitario para que periódicamente les lleven agua potable, la cual puede ser utilizada por la comunidad para el consumo humano “y, para lo demás, podemos seguir utilizando la del río, pero por favor ayúdennos a cuidar nuestra salud”, dijo con cierta insistencia el humilde comunero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario