viernes, 24 de enero de 2014

Niño casi muere ahogado en represa de Abdón Calderón.


El lunes anterior en la represa de Abdón Calderón, un menor de 5 años de edad estuvo a punto de morir mientras bañaba con otros amiguitos en el indicado dique, pues la fuerza del agua lo arrastró hacia el tubo interno de evacuación del agua represada, felizmente una persona se percató del hecho y con dificultad lograron recuperarlo con vida.

            La Reina del indicado recinto, Amarilis Bravo, hizo público este hecho, señalando que el suceso ocurrió porque el afluente, con  las lluvias caídas en la zona, ha incrementado su caudal y fuerza de la corriente del agua hace fuerza en el lugar donde se represa y, por ello, hala con facilidad lo que encuentra a su paso hacia el ducto de evacuación.

            “Como el niño estaba jugando con otros chicos en un descuido se prensó en el interior del tubo y una chica que estaban en el lugar se percató que no salía agua por lo que de inmediato notaron que el niño estaba preso en el tubo”, indicó.

            Añadió que con la ayuda de dos chicos y con mucho esfuerzo lograron  recuperar al niño, aunque con ciertos moretones y seminconsciente por la falta de oxígeno en sus pulmones. “Felizmente se recuperó pero la historia podría repetirse con peores consecuencias, si los niños y padres de familias no toman precauciones mientras se bañan en esta represa”, culminó señalando la soberana del recinto Abd{on Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario