martes, 21 de enero de 2014

Se instalarán mesas de atención preferente en recintos electorales.


Para las Elecciones del 23 de febrero de 2014, las personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores tendrán una Mesa de Atención Preferente, en la mayoría de los recintos electorales del país,  a fin de brindar facilidades en el día del  sufragio.

En los recintos electorales que tengan entre 10 y 30 Juntas Receptoras del Voto (JRV) existirá una mesa;  y en los que tengan de 31 recintos en adelante tendrán dos mesas de atención, mismas que estarán ubicadas en lugares visibles y accesibles en  la planta baja de  los recintos electorales.

Las funciones serán brindar información sobre el voto asistido o preferente,  apoyo en el traslado de los electores con discapacidad hacia las JRV en la que deban sufragar dentro del recinto electoral, además se  ofrecerá la plantilla braille trasladando hasta la mesa de sufragio del elector y traslado de papeletas, solo si el votante no puede trasladarse hasta la JRV.

En el caso del Voto Electrónico en la provincia del Azuay, el elector utilizará la máquina de votación electrónica.

Esta resolución se tomó en el marco de la Sesión del Pleno del pasado jueves 16 de enero, en la ciudad de Guayaquil. (Fuente CNE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario