miércoles, 15 de enero de 2014

Consejo electoral entregará padrón a organizaciones políticas.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará en los próximos días un archivo digital del padrón electoral a las organizaciones políticas y entidades que soliciten este documento, previo autorización del organismo.

El padrón electoral contendrá información de los electores como nombres, apellidos y domicilio electoral (provincia, cantón, circunscripción, parroquia y zona).

La información se entregará conforme al ámbito de competencia de la organización política, sea provincial, cantonal o parroquial.

El Vicepresidente del CNE, Paúl Salazar, señaló que con la entrega del padrón electoral el CNE refrenda la voluntad de actuar con transparencia en beneficio de la democracia. Así también, el organismo cumple con la observación que realizaron las misiones internacionales de observación electoral, lo que marca un buen precedente del ejercicio de la gestión electoral.

Una vez concluidas las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero, el CNE receptará observaciones del padrón electoral que realicen las organizaciones políticas, para considerarlas en futuros procesos electorales (Fuente CNE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario