viernes, 24 de enero de 2014

Atacames se prepara para simulacro binacional.


Con la presencia de varias autoridades de las diferentes instituciones públicas del cantón Atacames, en la tarde del pasado martes, en las instalaciones del Patronato Municipal, se desarrolló una taller de capacitación con el objetivo de coordinar las acciones que se realizarán durante el Simulacro Binacional de prevención frente a fenómenos naturales, el cual se realizará el próximo jueves 6 de febrero.

La Coordinadora de Gestión de Riesgos del Municipio de Atacames, Calima Gómez, advirtió sobre esta actividad para que la colectividad no se alarme el día del indicado simulacro, “a toda la población de Atacames le pedimos que este alerta, que esté tranquilizada, porque es un ejercicio donde va a participar la policía nacional, la marina, ciertas escuelas e instituciones varias”, refirió.

Agregó que durante el simulacro habrá observadores de diferentes países del mundo  para analizar la capacidad de respuesta que tengan los atacameños frente a un fenómeno natural adverso, “vamos a ver tanto lo bueno como lo malo y si efectivamente estamos preparados para recibir, Dios no quiera, una catástrofe de esta naturaleza”, añadió haciendo alusión a los que podría ser un terremoto y tsunami en las costas atacameñas.

Manifestó que si se detectaba que no estamos preparados, se harán las correcciones y recomendaciones del caso, “no solo por moral, sino autodefensa como seres humanos que vivimos en una zona de riesgos”, expresó la funcionaria municipal.

Mientras tanto, Fidel Lucas, Coordinador de la Cruz Roja cantonal Atacames, señaló que ellos se están preparando para el indicado simulacro, “todos los voluntarios estamos trabajando en lo que es las rutas de evacuación y planes de contingencia, netamente en la manzana de la Cruz Roja, ya que no contamos con recursos para expandirnos hacia otras comunidades”, explicó.

            Finalmente indicó que, ellos como Cruz Roja, son prácticamente respuesta en un desastre. “Nosotros mitigamos el dolor y ese va a ser nuestro trabajo el día del simulacro”, culminó señalando el socorrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario