jueves, 23 de enero de 2014

Médicos quiteños agasajan a niños de escuela de Same.


Desde hace cuatro años, varios médicos de la clínica Harvard de la ciudad de Quito, vienen realizando actividades a beneficio de la Escuela Adalberto Ortiz del recinto Same de la parroquia Tonchigüe y, en esta ocasión, la actividad la efectuaron el pasado sábado en horas de la mañana.

El Director de la clínica, Germán Castillo, mientras realizaban la actividad comentó que lo realizado más que un aporte físico, era un aporte emocional para los niños. “Es un agasajo anual que la clínica Harvard viene realizando a través de sus médicos”, dijo Castillo, añadiendo que, en los años anteriores, inclusive, han realizado brigadas médicas y odontológicas en esta institución educativa.

De su lado, Verónica Castillo quien es una de las jóvenes voluntarias de la clínica, refiere que la actividad se realiza con ocasión de la Navidad y que aunque, en esta ocasión, está un poco atrasado el agasajo, están cumpliendo con todas las ganas del caso, porque la idea es compartir un poco de lo que cada uno de los voluntarios pueda tener.

“Todos estamos entusiasmado. La clínica viajó con el equipo de médicos y de empleados de distintas áreas y entre todos hemos colaborado con esta causa”, explicó la galena, añadiendo que en esa ocasión habían arribado con juguetes y juegos de entretenimiento, así como con artículos varios para la escuela misma.

            Indicó que también  han colaborado con el mejoramiento del plantel educativo, refiriendo que, en alguna ocasión, instalaron el juego de sanitarios, lamentablemente por la falta del cerramiento de la escuela, personas inescrupulosas se los sustrajeron.

Finalmente señaló que esta es la única escuela que ellos ayudan, considerando que detectaron algunas necesidades porque viene a pasar vacaciones en este sector. “Nos gustaría hacerlo con otras escuelas, pero no nos alcanza para ampliar más esta ayuda”, culminó señalando la voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario