lunes, 20 de enero de 2014

Suspenden para nueva fecha inspección de embarcaciones en Tonchigüe.


Una brigada técnica de Capitanía de Puerto que se había anunciado para mañana martes en la parroquia Tonchigüe, la cual tenía como objetivo actualizar el documento de inspección de motores y embarcaciones, fue suspendida hasta una segunda orden, según lo anunció el Jefe del retén Naval de esa localidad, Fredy Maigua.

            “Hemos tenido una comunicación superior de que debe ser el Ministerio de Transportes (y Obras Públicas (MTOP)) que va a estar a cargo de todo lo que es las inspecciones. Es obvio que vamos a estar en coordinación con lo que es capitanía, aunque todavía no sabemos cuándo se realizará (la inspección), pero creo que debe ser en el mes de febrero”, señaló el uniformado.

Añadió que, en todo caso, la Capitanía de Puerto se mantendrá al tanto e informará oportunamente a los pescadores sobre la fecha exacta en que se realizarán las tareas de inspección en esta localidad, insistiendo en que aunque la competencia de esta acción  ha pasado al MTOP, las autoridades marítimas deben ayudar con la coordinación de las inspecciones.

Más adelante recordó que, en la actualidad se encuentran en veda los crustáceos de la langosta y el cangrejo azul, los cuales no pueden ser capturados ni comercializados en esta fecha por ningún motivo, advirtiendo que se están efectuando rigurosos controles y que de detectarse infracciones en este aspecto los causantes serán sancionados como lo establece la ley en estos casos.

Finalmente hizo el llamado a los pescadores artesanales de la parroquia Tonchigüe, para que tomen todas las precisiones del caso en esta temporada de fuertes aguajes que coinciden con oleajes de grandes magnitudes, “es recomendables que lleven chalecos salvavidas y los GPS e informen, vía telefónica, a sus familiares en tierra, sobre la posición en que se encuentran para, ante cualquier dificultad, poder acudir al sitio exacto con la ayuda que soliciten”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario