sábado, 25 de enero de 2014

Infocentro funciona con normalidad en La Unión de Atacames.


El infocentro comunitario que desde el mes de julio del año anterior viene funcionando en la cabecera parroquial de La unión de Atacames, gracias a un convenio entre el Gobierno local y el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL), viene trabajando con normalidad en esa comunidad, según lo refiere la encargada del indicado centro informático Tanya Rosero.

            “Aquí brindamos lo que es servicio e internet gratuito, particularmente para los chicos para que realicen todas sus consultas y trabajos investigativos que les dejan en sus respectivos establecimientos educativos. También se les permite navegar, controladamente, en redes sociales y también otorgamos el servicio de impresiones y copias”, dijo la funcionaria.

            Agregó que al centro acuden diariamente alrededor de 50 usuarios, la mayoría jóvenes que realizan tareas escolares, agregando que, en todo caso, aunque el servicio es gratuito se controla el tiempo de uso de las máquinas por parte de quienes las utilizan.

“Para las redes sociales les facilitamos un tiempo de 15 a 30 minutos, pero si es para realizar trabajos investigativos les dejamos más tiempo, una hora, hora y media o el tiempo que requieran para culminar su tarea”, explicó.

Finalmente indicó que en la parroquia La Unión ese es el único centro informático que existe en la localidad y, por ello, la gran utilidad para los jóvenes estudiantes del sector, que no deben salir a otros lados para efectuar sus consultas que deben realizar a través de las redes de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario