jueves, 30 de enero de 2014

Iniciaron trabajos para instalación de planta de agua en Tonchigüe.


Todo parece indicar que la solución emergente a la deficiencia de agua potable en las comunidades de Same y Tonchigüe está por concretarse pues, desde inicios de esta semana, empezaron los trabajos de perforación de un pozo y ejecución de la obra civil en el sector de Corral Chico, recinto Same, donde se instalará una planta de tratamiento de agua para abastecer del líquido vital a las dos comunidades antes indicadas.

            Uno de los encargados de estas tareas refirió que luego de que las autoridades municipales hicieron efectiva la entrega del anticipo, de inmediato iniciaron con las tareas respectivas. “Nosotros estamos encargados, en el contrato, de hacer la perforación de pozo y de hacer la obra civil, es decir, hacer la plataforma para instalar los tanques y luego hacer la filtración, purificación y, lógicamente, la potabilización del agua”, indicó el obrero.

            Agregó que, en aproximadamente 5 días, desde el lunes anterior, se tenía previsto culminar la perforación del pozo, “posterior a esto tiene que colocar los tanques al otra empresa contratista y estimamos que, en los primeros días de febrero, Tonchigüe y Same podrán contar con agua desde este sistema. Estamos en tema de emergencia y, en tema de emergencia, hay que trabajar rápido”, aseguró.

En todo caso, la comunidad tonchigüense se mantiene a la expectativa por saber, si una vez construido el prometido sistema alternativo, se soluciona en algo la permanente deficiencia de agua potable que viene aquejando a los hogares de los barrios de las comunidades de Same y Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario