miércoles, 15 de enero de 2014

Se publican nombres de candidatos en web del Consejo Electoral.


Desde inicios de esta semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha ubicado en su página principal del portal Web dos link en los que se puede consultar el lugar de votación y el nombre de los candidatos inscritos para las elecciones seccionales del 23 de febrero próximo.

            En lo que respecta a la ventana del detalle de candidatos, en la parte superior de la página, hasta la tarde del lunes anterior, se advertía que esa es una información preliminar, pues la misma se encuentra en proceso de actualización.

            Las consultas para conocer el nombre de los aspirantes a las dignidades, se las debe hacer a través de varias pestañas en las que, según sea el caso, se abren por provincia y cantones, apareciendo un recuadro por cada candidato, de acuerdo a la dignidad consultada, en el que se detalla el cargo, nombre, género, lista, partido, provincia, cantón y parroquia.

En lo que se refiere a los aspirantes a las concejalías urbanas y rurales, así como de las juntas parroquiales rurales, se detalla además el nombre del suplente, pero no se especifica, el casillero que ocupa en la lista respectiva.

En todo caso, como era una información preliminar, se esperaba que, en el transcurso de estos días, se especifique ese detalle para que los electores no tengan confusión en ese aspecto y, de ser posible, la foto del rostro del aspirante, tal como se publicó en las últimas elecciones seccionales efectuadas en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario