miércoles, 15 de enero de 2014

Lluvias empiezan a dañar las calles de la parroquia Súa

 
El inicio de la temporada de lluvias ha empezado a afectar varias calles de la cabecera parroquial de Súa, entre ellas las del barrio Nuevo Porvenir, donde moradores del sector se encuentran  preocupados por esta situación y esperan que las autoridades competentes realicen un trabajo emergente de mejoramiento de las calles de ese lugar.

            “Esto con las lluvias se torna intransitable. Lodo y agua cubren las calles y se hace muy difícil caminar por las mismas y ni los triciclos, en algunas ocasiones, quieren llegar hasta este sector”, dijo uno de los moradores de Nuevo Porvenir.

            Por su parte otro ciudadano refirió que los mayormente afectados son los niños y niñas que diariamente tienen que trasladarse hasta sus sitios de estudios. “Muchos padres deben sacar en brazos a sus hijos hasta las calles que están en mejores condiciones y, además, cuando llueve esto se torna peligroso, pues los vehículos patinan y se resbalan, existiendo el riesgo de que atropellen a cualquier persona”, dijo con preocupación.

Sobre estas quejas el Presidente del Gobierno Parroquial de Súa, Salomón Mosquera Jiménez, señaló que el mejoramiento de las calles es competencia de la Municipalidad e indicó que, a su criterio, hay dos alternativas de solución al inconveniente, la una es un lastrado rápido y la otra el adoquinado de las arterias.

Hizo hincapié en que consideraba el adoquinado por que el material se puede levantar y volver a colocar cuando se construya el sistema de alcantarillado en la localidad.

En todo caso hizo un llamado público para que el Alcalde de Atacames, realice trabajos de mejoramientos en esta parroquia, “así como lo ha hecho en Tonsupa y las otras parroquias, nosotros también tenemos derecho”, dijo finalmente el primer personero parroquial de Súa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario