martes, 21 de enero de 2014

Definen integrantes de Juntas Electorales para “Voto en Casa”.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el sorteo de los 315 ciudadanos que integrarán las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para el proyecto “Voto en Casa”, que beneficiará a 312 personas en 12 provincias del país, para las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.

A través del “Voto en Casa”, varias personas, que durante años no han ejercido su derecho al voto, podrán sufragar en sus domicilios y así participar activamente en el proceso electoral de 2014. Al “Voto en Casa” accederán los ciudadanos con discapacidad física superior al 75% y mayores de 65 años de edad.

Los miembros de las JRV fueron sorteados aleatoriamente de una base de datos de estudiantes universitarios. Las provincias donde se ejecutará el proyecto son: Azuay, Bolívar, Carchi, Chimborazo, Imbabura, Loja, Napo, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua,  Manabí y Morona Santiago.

El sufragio de las personas con discapacidad será el viernes 21 de febrero, dos días antes de los comicios, donde una Junta Receptora del Voto se trasladará a los domicilios de los ciudadanos con discapacidad, con resguardo militar, dos policías y las debidas seguridades.

La Consejera Roxana Silva indicó que el organismo electoral “está trabajando para promover la Democracia inclusiva  y  para cambiar la vida con el cambio de actitud desde las personas con discapacidad, venciendo las barreras y limitaciones¨.

“Por primera vez en la historia del país una Junta Receptora del Voto irá al lugar del domicilio de las personas con discapacidad. El CNE se ha convertido en un ícono en temas de inclusión en procesos electorales, siendo un reto para la ciudadanía. Por ello, apelo a la sensibilidad de los ciudadanos para este tipo de iniciativas en el Ecuador”, enfatizó la Consejera Silva.

La capacitación a los beneficiarios del “Voto en Casa” empezó el 6 de enero y se tiene previsto realizar dos simulacros de votación para las personas que sufragarán en sus domicilios y los ciudadanos con discapacidad habilitados para votar el próximo 21 de febrero de 2014.

Finalmente, Roxana Silva recalcó que “de esta manera, el CNE se convierte en un organismo más ciudadano y sensible, que cumple con los principios constitucionales, como el principio de la inclusión. (Fuente CNE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario