jueves, 23 de enero de 2014

Se instalarán mesas de atención preferente en recintos electorales.


Con el propósito de que la ciudadanía conozca con anticipación su lugar de votación, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en convenio de cooperación con varias empresas privadas, ofrece a los electores varias facilidades de consulta de su domicilio electoral.

Las autoridades del CNE acordaron con FARCOMED (Fybeca, OKI DOKI, Farmacia Sana Sana), Almacenes TIA y Corporación El Rosado (Mi Comisariato, Ferrisariato, HiperMarket, Mi Juguetería) que se entregarán facturas a los clientes con la información electoral.

Otra de las opciones cómodas para la ciudadanía es visitar la página www.cne.gob.ec y hacer clic en “Consulta: Lugar de Votación y Miembro de Junta Receptora del Voto”, donde solo tiene que digitar su número de cédula de identidad o el nombre completo y hacer clic en el botón "Buscar", inmediatamente aparecerán sus datos electorales y si es o no miembro de una Junta Receptora del Voto para las elecciones seccionales.

Al realizar la consulta se detalla la provincia, cantón y circunscripción a la cual pertenece el elector, además del recinto electoral con la respectiva dirección y el número de la mesa donde deberá ejercer el voto.

Adicionalmente, para consultar el lugar de votación el organismo ha instalado un total de 1.072 mesas de información electoral a nivel nacional. Las mesas fijas y móviles están ubicadas en los lugares de mayor afluencia de público.

Por otro lado se realizó un acuerdo con treinta entidades públicas para que publiquen en sus páginas web un link que direcciona al lugar de consulta de votación. Algunos de éstos se habilitaron a finales de diciembre de 2013.

Finalmente, durante enero y febrero todas las empresas eléctricas del país imprimirán sus estados de cuenta con el detalle del lugar de votación del elector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario