viernes, 31 de enero de 2014

Tierra obstruye acera en un sector de la vía principal de Same


Un cúmulo de tierra bastante considerable ha caído, desde lo alto del cerro, en la vereda que fue construida en noviembre anterior, por parte del Gobierno Parroquial de Tonchigüe,  en un tramo de la vía principal del centro poblado del recinto Same, entre la Escuela del sector y el barrio Nueva Esperanza, por lo que el paso peatonal se encuentra prácticamente obstruido.

Un dirigente del sector señaló que, de esta situación se anticipó a quienes construyeron las aceras, sin embargo, ellos no hicieron caso a la advertencia, “porque aquí siempre hay desmoronamiento de tierra y eso que recién empieza el invierno”, dijo.

Añadió que, en todo caso, para el miércoles en horas de la tarde se estaba convocando a los moradores de los barrios Nueva Esperanza y Los Laureles, los mayores beneficiados de este paso, para realizar una minga y desalojar la tierra acumulada en ese sector. “Esperemos que así como acudieron a la parrillada, vengan a la minga”, dijo el dirigente, haciendo alusión a que cuando se inauguró la acera sde realizó una parrillada y hubo una gran cantidad de ciudadanos en ese acto.

“Haría un llamado también a las autoridades, así conforme hicieron el avalúo de la acera, debieron considerar, conforme se les dijo, poner una mala y hacer un sopleteo de hormigón para estabilizar de alguna manera el cerro y evitar que la tierra caiga sobre la vereda”, dijo el ciudadano.

Culminó señalando que su preocupación aumenta porque, por este sector, transita un número considerable de niños que diariamente se movilizan de sus casas a la escuela del sector y viceversa, por lo que algunos tienen que bajarse a la calzada con el riesgo de ser atropellados por algún vehículo en esta transitada vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario