viernes, 31 de enero de 2014

37 candidatos buscan las 5 concejalías del cantón Atacames.

 
Un total de 37 candidatos, con sus respectivos suplentes, aspiran captar las 5 concejalías que se elegirán en las elecciones del próximo domingo 23 de febrero en las 4 parroquias rurales y 1 urbana del cantón Atacames.

            En efecto, los atacameños residentes en las 4 parroquias rurales deben elegir 3 concejales de entre 21 candidatos inscritos en 7 listas diferentes, mientras que, los que residen en la ciudad de Atacames, designarán a 2 ediles de entre 16 candidatos auspiciados por 8 tiendas políticas diversas.

            En el detalle de inscripciones se puede apreciar que las 7 listas que han puesto candidatos a la Alcaldía de Atacames, también han inscritos candidatos a las concejalías  rurales y urbanas, mientras que el Partido Sociedad Patriótica, sólo ha inscrito candidatos a las concejalías urbanas.

            Por otro lado se refleja que, de los partidos que han inscrito candidatos principales a las concejalías rurales, 5 de ellos optaron por inscribir 2 varones y 1 mujer, en sus respectivas listas, mientras que dos tiendas políticas tienen a 2 mujeres y 1 varón por lo que, en general, hay 12 varones y 9 mujeres que se disputan las concejalías rurales en el cantón Atacames.

            En lo que respecta a los aspirantes a las concejalías urbanas, aunque hay paridad en el género, la totalidad de las listas inscribieron 1 candidato varón encabezando las mismas y, en el segundo casillero,  para cumplir con la equidad de género, inscribieron 1 mujer, reflejando que, en todo caso, hay 8 varones e igual número de mujeres diputándose las concejalías urbanas en el municipio atacameño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario