martes, 14 de enero de 2014

Directora del MIDUVI inspeccionó viviendas que se levantan en Tonchigüe.


Para verificar una denuncia verbal sobre irregularidades en la  construcción de las viviendas que se están ejecutando en la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, en la mañana del martes de la semana anterior, visitó esa localidad la Directora provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) Liliana Sabando.

            En declaraciones a la prensa local, la funcionaria dijo que estaban comprobando esa denuncia y aunque no especificó cuál era el motivo de la denuncia, señaló que había detectado novedades en las casas construidas en proyectos anteriores, pues algunas están arrendadas.

            “Nuestro reglamente es muy claro. Dice que cuando la gente arrienda o no está habitándola, lamentablemente les va a tocar devolver el valor del bono más los intereses desde la fecha en que se les construyó”, indicó.

            Luego dijo que para ellos, como MIDUVI, se les hace muy difícil detectar este tipo de situaciones y, por ello, han pedido que las autoridades de las Juntas Parroquiales y de las Tenencias Políticas, informen sobre quienes son las personas que están habitando las viviendas que se construyen a través de los proyectos de esa cartera de estado, “lamentablemente, hasta el momento,  no hemos tenido ningún informe al respecto”, señaló.

            No obstante, consultado sobre este tema, el Presidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, dijo que oficialmente no conoce nada sobre la construcción de las viviendas, pues no le ha llegado ninguna comunicación y mucho menos le han invitado a las reuniones, “para al menos conocer cuántas casas se construyen y, de esa manera, poder también colaborar para que los beneficiarios den un buen uso de las mismas”, señaló.

            En todo caso, indicó, que buscará las alternativas necesarias para estar más de cerca en este tipo de proyectos gubernamentales, porque como autoridad es su competencia verificar que las obras ejecutadas en la parroquia que él representa, sean utilizadas para el objetivo que han sido construidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario