sábado, 18 de enero de 2014

Puente de Nueva Esperanza en malas condiciones.


El puente que permite el acceso directo desde el centro de la ciudad de Atacames hacia el barrio Nueva Esperanza, se está cayendo literalmente en pedazos y esto, como no puede ser de otra manera, genera la preocupación de quienes diariamente se ven obligados a utilizar este viaducto.

            Moradores del lugar coincidieron en señalar que al puente no se le ha dado un mantenimiento adecuado y, por eso, la estructura de metal se observa corroída en algunos sitios. “Este puente no aguanta mucho, hasta las bases están dañada”, dijo un ciudadano que, en la mañana del jueves, circulaba por ese sector”.

            En efecto, por lo que se puede observar a simple vista, el viaducto está considerablemente afectado, pues varios de los tubos de metal que lo conforman se encuentran con huecos generados por el óxido del correr del  tiempo y las barandas de los lados han empezado a caerse en pedazos.

            Por lo expuesto se considera que las autoridades municipales del cantón Atacames deben autorizar una inspección técnica al puente para, posteriormente, efectuar las tareas de mantenimiento que se requieras, aunque para muchos habitantes del sector, lo ideal sería un puente nuevo con capacidad para vehículos pesados, considerando que ese es un paso alternativo hacia la vía alterna que conecta a las parroquias de Tonsupa y Súa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario