jueves, 23 de enero de 2014

Preocupación por mal estado de vía La Angostura Cascajal


Consciente de que el asfaltado que se ejecutará en la vía Súa – Guachal – Muchín, mejorará notablemente el acceso a la zona, el Presidente de la comunidad de Cascajal, Francisco Peñarrieta, cuya localidad se encuentra ubicada más al fondo del tramo a ser mejorado, hace pública su preocupación porque el trayecto entre la localidad de La Angostura y su Comunidad se encuentra en pésimas condiciones y en invierno se torna intransitable.

            “El carretero está en malas condiciones porque la falta material y ahora que ya se viene el invierno nos quedamos a pie sin sacar el producto, sin poder salir en carro para que llegue al mercado el producto como es el pimiento, el tomate, la yuca. Se nos pierde todo en nuestras parcelitas”, dice el humilde comunero.

            Agrega que, en esas condiciones, el que tiene burro sale en burro y los que no tienen bestias, deben hacerlo a pie con los pocos productos que puedan sacar. “Ahí tenemos un caminito con un leve lastrado que nos puso el Alcalde de Atacames, Fredy (Saldarriaga)”, añadió haciendo entender que sí existe el camino vecinal pero para ingresar al sector en vehículo, sólo se lo puede hacer en temporada de verano.

            Dijo saber que ahora el tratamiento de los caminos vecinales le corresponde hacerlo a la prefectura, razón por la que hacia el llamado a las autoridades del Gobierno Provincial, para que hagan lo posible de extender el mejoramiento de la vía hasta su comunidad, “ya que están asfaltando los primeros 7 kilómetros de la vía. Ojalá nos arreglen pronto la carretera hasta nuestra localidad”, culminó señalando el humilde campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario