sábado, 25 de enero de 2014

Alertan sobre realización de Simulacro Binacional.


El Jefe Político del Cantón Atacames, Alexander Ganchozo Moreira, recuerda que para el jueves 6 de febrero próximo las autoridades gubernamentales de los países de Ecuador y Colombia, tienen planificado realizar un simulacro binacional de prevención de riesgos por lo que alerta a la comunidad atacameña para que no se alarme durante el desarrollo del indicado simulacro.

            “Este simulacro va a durar dos horas, donde va a haber toques de sirena de los bomberos, de la policía, de todos. A las 10:00 del día 6 de febrero; los que están preparados, los que están capacitados, en ese rato dejarán todo lo que tienen porque el simulacro se desarrollará en base a un terremoto y un tsunami que posiblemente se dé”, indicó.

            No obstante insistió en que esto es simplemente un ensayo, “que la población no se alarme, recordemos que es un simulacro para evaluar la capacidad de reacción que tenemos nosotros si en caso se llegase a presentar algún desastre natural de grandes proporciones”, culminó señalando el principal representante del ejecutivo en el cantón Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario