miércoles, 29 de enero de 2014

Lluvias inundaron amplios sectores del barrio El Centenario.


Las constantes precipitaciones lluviosas que se dejaron caer en  el transcurso del sábado anterior, anegaron amplios sectores del barrio El Centenario, entre ellos el parque ubicado frente al Gobierno parroquial y algunas viviendas de los alrededores, cuyos propietarios debieron improvisar canales para desviar las aguas y evitar que se acumulen en el interior de sus casas.

            Antonio Pinargote Ramos, un morador del sector que, en ese momento, con pico y pala habría un zanjón para evitar que el agua ingrese a su vivienda, dijo que esta situación se repite todos los años y la mayoría de los vecinos debían efectuar las mismas tareas que él estaba haciendo. “Parece que las autoridades nos han olvidado”, dijo en tono de resignación.

            Por su parte, Ángel Suárez, otro habitante del lugar, coincidió en señalar que, efectivamente, las inundaciones ocurren en cada invierno y pese a que han  dialogado con las autoridades parroquiales proponiendo la construcción de un ducto en la calle principal, éstas se han negado a ejecutar esa obra.

            “Ellos dicen que es prohibido romper la calle y que no pueden hacerlo, pero no piensan en lo que sufrimos nosotros y en que las aguas estancadas afectan la salud de nuestros hijos. Ojalá las nuevas autoridades nos ayuden con esta situación”, señaló.

            Finalmente otros ciudadanos consultados señalaron que ojalá los políticos que andan en campaña se den la vuelta por el sector y comprueben las afectaciones que las lluvias generan en ese populoso barrio tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario