miércoles, 15 de enero de 2014

Relleno provisional mejoró área pesquera en Tonchigüe.


Luego de los trabajos realizados el pasado fin de semana con varias maquinarias municipales, se logró adecentar en gran medida el borde del Malecón de la playa de Tonchigüe por el área de pesca que, en el aguaje pasado, había sido afectado considerablemente y dificultaba el acoderamiento de las embarcaciones pesqueras.

            El adecentamiento se lo realizó con material de cascote blanco como un trabajo netamente provisional, pues los pescadores del sector están conscientes de que un nuevo oleaje podría afectar nuevamente la orilla del Malecón pero, hasta tanto, con el relleno realizado, varan sus embarcaciones con mayor facilidad.

            “El aguaje fue bastante fuerte y debimos proteger nuestras embarcaciones. Mire como quedó alto esto y con ese material se arreglará un poco este sector”, dijo Vidal Flores Franco, un humilde morador de la zona, mientras las maquinarias trabajaban en el sitito, haciendo referencia a la especie de un barranco que había quedado entre el malecón y la playa.

            Indicó que estas preocupaciones han sido puestas en conocimiento de las autoridades competentes pero hasta ahora no han ejecutado nada a favor del sector pesquero en esta parroquia. “En esta ocasión actuaron rápido y felizmente están trabajando en este lugar”, dijo el humilde pescador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario