miércoles, 22 de enero de 2014

Camal de Tonchigüe continuará funcionando en Tonchigüe.


El Camal Municipal que funciona en un sector del barrio Manila de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, deberá continuar funcionando en ese lugar por un tiempo indeterminado hasta que el Ministerio de Industria y Productividad (MIPRO), defina la propuesta del uso provincial del Camal Municipal de Esmeraldas, ubicado en el sector de San Mateo, según lo indicó el Director de Higiene Municipal de este cantón, Biker Rivero.

            Aclaró que, al menos, eso era lo que él conocía de acuerdo a lo que le han informado las autoridades superiores, “porque ellos (las autoridades del MIPRO) tratan de que solamente haya un camal provincial. En todos los cantones se está haciendo mejoramiento en los mataderos y en los pequeños camales que tenemos”, indicó.

            Añadió que, en todo caso, habrá que esperar la decisión final del MIPRO en este aspecto, pues todo parece indicar que se ampliará y adecuará de mejor manera el camal de San Mateo, para que todos los sacrificios de animales de la provincia, se los realice en ese matadero público, con las regulaciones que se pongan al respecto.

            Finalmente indicó que, hasta que se resuelva aquello, en el camal de Tonchigüe, se están realizando importantes mejoramientos, entre ellos la instalación de un Biodigestor que permitirá tratar las aguas residuales para evitar la contaminación del río y los olores fétidos que en ocasiones se generan e incomodan a los vecinos del sector.

1 comentario:

  1. IMPROSERVICE - Equipos para camales, mataderos, rastros, faenamiento, carnicerias, procesos carnicos, frigorificos, embutidos.

    ResponderEliminar