domingo, 19 de enero de 2014

Moradores de Macará gestionan legalización de solares.


Un grupo de moradores del recinto Agua Clara o Macará que desde hace más de 5 años vienen gestionando la legalización de sus terrenos en el centro poblado de esa localidad a través de las instancias agrarias nacionales, han decidido legalizar esos documentos en la Municipalidad de Atacames, considerando que el pleno del Concejo ha declarado como zona urbana ese sector, así lo hizo conocer el dirigente comunitario Pedro Castillo Simisterra.

            “Tenemos el aval del secretario y los concejales. Ya vamos a hacer el convenio de pago, el cual será individual por cada persona interesada en legalizar su terreno”, indicó el dirigente en la mañana del lunes 13 de enero pasado, mientras realizaba las diligencias en la Municipalidad de Atacames.

            Señaló que, con ese convenio, se emitirá un documento para poderlo utilizar como garantía en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), a fin de que las personas, propietarias de sus terrenos, puedan acceder a los Bonos de Viviendas que otorga esa cartera de estado.

            Finalmente recordó que, en la actualidad, para acceder a esos bonos, los interesados deben aportar con un valor de 500 dólares, de los cuales 300 pueden ser en efectivos para poder ser calificados y los otros 200 en mano de obra, una vez que hayan sido favorecidos con la construcción de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario