jueves, 16 de enero de 2014

Sitios seguros se encuentran definidos en parroquias Atacameñas


Previo a lo que son las capacitaciones y respectivas coordinaciones para lo que será el simulacro Binacional Ecuador- Colombia, sobre prevención de riesgos, a efectuarse el jueves 6 de febrero próximo, el coordinador de la Cruz Roja Cantonal Atacames, Fidel Lucas, señala que, con anticipación, en todas las parroquias atacameñas se han definido los denominados puntos seguros o de encuentros.

            “Los sitios ya establecidos por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Cruz Roja cantonal Atacames tenemos el barrio Vista al Mar y Flor de Azálea, los cuales son considerados como zonas seguras temporales, no son para albergues”, indicó.

            Añadió que en las parroquias también se han definido algunos sitios ubicados sectores altos cercanos a las cabeceras parroquiales.

Sobre este mismo tema, la Tenienta Política de la Parroquia Tonchigüe, Beatriz Caicedo Salazar, señaló que, en la localidad que ella representa, se han definido como sitios seguros las partes altas de los barrios San Antonio, Nuevo Amanecer y Vista Mar.

En todo caso, la ciudadanía se familiarizará con estos sitios durante las capacitaciones y en el desarrollo mismo del simulacro que se ha programado para el efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario