martes, 21 de enero de 2014

Colinas del Sol nuevamente afectado por las lluvias.


Como era de esperarse, las primeras lluvias caídas en la zona han empezado a hacer estragos en las principales calles del barrio Colinas del Sol, uno de los sectores de la parroquia Tonchigüe que mayormente sufre durante las temporadas invernales y así lo hacen público, con cierta preocupación, dos moradores de ese populoso barrio tonchigüense.

            “Estamos comenzando la etapa del invierno y estamos notando ya las dificultades para el acceso de los vehículos a nuestro barrio, entre ellos el recolector de basura, los plataneros, comerciantes y hasta las mototriciclos para trabajo para llegar hasta este sector”, dijo el Presidente del barrio, Oswaldo Pinargote López.

            Señaló que se están formando grandes lodazales en las arterias, producto de que antes de la temporada invernal estaba bien seco el suelo “y ahora, con las primeras aguas, la tierra se torna fangosa y, con ello, la dificultad para circular”, insistió.

            Por su parte, José Sosa, un morador del sector, coincidía con lo manifestado por el dirigente barrial, en el sentido de que las calles se tornan intransitables en la temporada de lluvias, siendo mayormente perjudicados los niños y niñas que diariamente deben trasladarse a sus lugares de estudios.

            “Yo vivo en la parte de más arriba y no puedo subir ya. A los niños cuando van a clases tengo que sacarlos al hombro para que no se ensucien y lleguen con el uniforme limpio a la escuela”, comentó el humilde ciudadano.

            En todo caso, tanto el dirigente barrial como el morador, coincidieron en hacer su llamado a las autoridades municipales para que procuren realizar trabajos de mantenimiento de las calles, por lo menos con un lastrado. “El relleno de las calles que nos hicieron estuvo bien, pero debe ser complementado con un  lastrado, si es que aún no pueden asfaltarnos las calles”, comentó el Presidente del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario