martes, 21 de enero de 2014

Se intensifica campaña electoral en el cantón Atacames.


En el lapso de la segunda semana de campaña electoral, en el cantón Atacames, los candidatos que aspiran a las dignidades municipales y parroquiales, tienden a intensificar sus acciones para tratar de captar la confianza del electorado atacameño.

            Pues en efecto, en los últimos días se han observado caravanas de vehículos promocionando una u otra lista, recorridos de candidatos y candidatas hacia los barrios y recintos, audios promocionales en altos parlantes móviles, murales, afiches, tuneado de vehículos y hasta las redes sociales se han visto cargadas de mensajes que invitan a decidirse por uno u otro aspirante.

            En el transcurso de la semana que culminó, el miércoles anterior, recorrió el cantón Atacames el candidato a Prefecto por el Movimiento AVANZA, Lenín Chica, quien aseguró que, de llegar a esa dignidad, durante su  administración efectuará sesiones de la Cámara Provincial en las parroquias para, en conjunto con los Gobierno Locales,  definir las obras a ejecutarse en cada circunscripción parroquial.

            “Haremos una prefectura de atención a la vialidad en el agro, pero no de lastrado, sino de asfaltado en los caminos vecinales de nuestra provincia”, prometió.

            De la misma manera, en la tarde del domingo, acompañado de una extensa caravana de vehículos y bajo una intensa y pertinaz lluvia, recorrió el cantón Atacames, el candidato a Prefecto por Alianza PAÍS, Iván Hurtado Angulo y, junto a él, varios de los aspirantes a las dignidades municipales y parroquiales del cantón Atacames, entre ellos, el candidato a Alcalde, Byron Aparicio Chiriboga.

            Mientras tanto, el Movimiento Creando Oportunidades (CREO), en  la noche del viernes anterior, protagonizó un acto masivo en la central de la parroquia Tonchigüe, donde oficializó la presentación de sus candidatos parroquiales y cantonales, destacándose que la aspirante a la alcaldía, Gina Velasco Olaya, es quien representa a la mujer atacameña, pues es la única dama de los 7 candidatos a la dignidad que ella aspira.

            Finalmente debemos indicar que, de lo que se ha podido apreciar, al menos hasta este fin de semana, no ha trascendido ninguna novedad que empañe la campaña política en este cantón y, se espera, que los candidatos, mantengan la altura y hagan públicas sus propuestas de manera clara, concisa y creíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario