miércoles, 22 de enero de 2014

Bailoterapia podría extenderse hacia las parroquias atacameñas.


El instructor municipal de Bailoterapia del cantón Atacames, Marcos Velasco, señaló que las  sesiones de esta actividad que lleva adelante en la urbe atacameña, por pedido de la ciudadanía y a sugerencia de las autoridades edilicias, pretende extenderlas hacia las demás parroquias de este cantón para que la mayor cantidad de personas haga ejercicios físicos de manera periódica por el bien de la salud de cada una de ellas.

            “En diferentes municipios del Ecuador están realizando este tipo de actividades para reducir el índice de enfermedades que se pueden generar por falta de ejercicios, como el colesterol e hipertensión y, por ello, la gente se está sumando a este tipo de bailoterapias”, indicó.

            Añadió que, en lo que respecta a Atacames, desde el primer día que iniciaron con esta actividad, en el transcurso de este año, se ha dado una masiva presencia de personas que practican esta actividad. “Se han sumado varones, mujeres, niños, niñas y eso nos llena de alegría, porque notamos que estamos trabajando positivamente por el beneficio de la salud de la ciudadanía de nuestro cantón”, refirió.

            Finalmente dijo que habiéndose notado el impulso de la ciudadanía de la urbe atacameña, también se está planificando llegar con estas actividades hacia las diferentes parroquias rurales del cantón, “para que los moradores de esas localidades también puedan acceder a este importante beneficio y estamos seguros que habrá la acogida favorable en cada una de nuestras parroquias”, culminó señalando el instructor de bailo terapia atacameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario