miércoles, 17 de septiembre de 2014

Abdón Calderón se prepara para sus fiestas tradicionales.


Para el fin de semana que comprende del viernes 26 al domingo 28 de septiembre, se han programado las festividades patronales que, en honor a la Virgen de La Merced, se realizan anualmente en el recinto Abdón Calderón de la parroquia Tonchigüe.

El Presidente del Comité Promejoras de esa comunidad, Manuel Morante, señaló que las festividades iniciarán el viernes 26 de septiembre, cuando desde las 13:00 se inicie con el Pregón de Apertura de Fiestas, actividad en la que se presentará oficialmente a las candidatas que, al día siguiente, se disputarán el reinado de la localidad.

“Haremos el recorrido en carros alegóricos hasta el recinto Same, luego pasaremos por la cabecera parroquial y posteriormente avanzaremos hasta el recinto Bellavista para recorrer todos los recintos que se ubican junto a la vía principal y, al final, retornaremos hacia nuestra comunidad donde culminaremos el recorrido y, de inmediato, se efectuará un acto religioso de bautismo en la iglesia de nuestra comunidad”, destacó el dirigente.

Refirió que, para el sábado 27 de septiembre, durante la mañana y tarde se efectuarán encuentros deportivos y, en horas de la noche, en la casa de uso múltiple de la localidad, se desarrollará el acto de elección y proclamación de la nueva Reina de la comunidad, dignidad que se la disputarán 4 encantadoras damitas del sector.

“En ese acto contaremos en Américo del programa televisivo “Yo me llamo”, así como con algunos artistas invitados más. Hemos decidido que el costo de la entrada será de 5 dólares la pareja y 3 dólares por personas”, detalló.

Finalmente dijo que para el domingo se ha programado un baile popular en la comunidad, añadiendo que las utilidades de todas las actividades que se realicen en las fiestas, irán destinadas para el arreglo de la vetusta iglesia católica de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario