jueves, 25 de septiembre de 2014

Estudiantes de Universidad Católica realizan campamento en San Francisco.


Un total de 30 estudiantes de la Universidad Católica sede Esmeraldas, desde el pasaso día lunes y hasta el sábado venidero, se encuentran en la parroquia San Francisco del Cabo del Cantón Muisne, efectuando el denominado Campamento Misión que lo desarrollan cada semestre en diferentes comunidades de la provincia.

“Donde venimos con un grupo de estudiantes a hacer algunas actividades y labores en las comunidades. En este caso estamos en San Francisco, un grupo de 30 estudiantes, de las diferentes especialidades y vamos a trabajar aquí con los niños, jóvenes y dirigentes en temas de contabilidad, inglés y con los chicos para que aprendan a manejar el internet, lo de computación en la parte contable y así siempre van apareciendo otros temas”, explicó el docente responsable del grupo, Jacinto Fierro.

Añadió que, en el grupo hay estudiantes de Gestión Ambiental y estaban definiendo, en ese primer día, las acciones a realizar en lo que tiene que ver con el ambiente, agregando que previo al arribo a la comunidad realizaron tres visitas al sector para coordinar algunos temas de logística, “porque tenemos que ocuparnos del hospedaje, de la alimentación y de las actividades que vamos a realizar”, precisó.

Agregó que, en esta ocasión, para pernoctar en la parroquia San Francisco, habían llevado carpas para acampar y se ubicaban frente a la playa, “y entonces allí nos vamos a ubicar porque los estudiantes también ayudan en la preparación de la comida, en el aseo y en todo lo necesario para la convivencia en el lapso que vamos a estar en este lugar”, refirió.

Destacó que, en las experiencias previas que han tenido en este tipo de campamentos hacia otros lugares, las comunidades han demostrado hospitalidad e interés por las acciones que ellos han realizado, inclusive han contado con la activa participación de los dirigentes e integrantes de las localidades visitadas, “y yo creo que aquí en San Francisco, realmente la gente es muy acogedora y tenemos esa confianza”.

Por ello finalmente hizo un llamado a la comunidad de San Francisco para que se apoyen en esta semana en los estudiantes de la Universidad Católica, “porque ellos vienen a realizar algún tipo de servicio y actividades. Que los traten como amigos, como estudiantes y que les traten de la mejor manera porque ellos vienen a colaborar con esta comunidad”, culminó señalando el docente universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario