viernes, 19 de septiembre de 2014

Rendirán homenaje por natalicio de Nelson Estupiñán Bass.


Como ya se está haciendo tradicional todos los años, mañana sábado 20 de septiembre, desde las 09:00, se realizará un acto especial en la parroquia Súa, para conmemorar el centésimo segundo aniversario del natalicio de uno de los más grandes escritores de nuestra provincia nacido en esa localidad, nos referimos al extinto y recordado hombre de letras Nelson Estupiñán Bass.

            “Allí desarrollaremos un desfile desde el Malecón hasta el Monumento. Luego habrá allí varias intervenciones, un recital poético y culminaremos con una romería que se dirigirá hasta el Malecón para luego lanzar ofrendas florales a las aguas del océano Pacífico, lugar donde fueron esparcidas las cenizas del connotado escritor luego de su fallecimiento”, informó el Director del departamento de Educación y Cultura del Municipio de Atacames, Wilson Pérez Estupiñán.

Dijo que a su criterio, el extinto escritor, se  constituye en un orgullo para los habitantes de la parroquia Súa, del cantón Atacames y de nuestra provincia en general, por ello con justicia desde hace aproximadamente 6 años se mantiene un monumento en su honor en el triángulo ubicado a la entrada de la parroquia que, hace 102 años, lo vio nacer.

“Antes de ubicar el monumento nosotros realizábamos el homenaje en el parque central de Súa y luego lo hemos hecho allí en el triángulo y, por ello, este año no podía ser la excepción y las autoridades municipales, han autorizado el acto especial que hemos programado”, añadió.

Dijo finalmente que, con toda seguridad, el programa contará con varios poetas y escritores de la provincia y de otros sectores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario