martes, 23 de septiembre de 2014

Emiten charlas sobre prevención en embarazos en adolescentes.


Considerando que el próximo viernes 26 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en adolescentes, el personal de Salud de la parroquia Tonchigüe, ha decidido efectuar charlas relacionadas al tema en el transcurso los días previos y que iniciaron desde la semana anterior.

            Las charlas se continúan desarrollando en el Subcentro de Salud de la localidad en el transcurso de todos los días de esta semana. “Para ayudar a las personas al conocimiento y a la prevención del embarazo  en la adolescencia, considerándose que él índice a nivel de nuestro país y del mundo entero es significativamente alto”, señaló el médico rural de la localidad, Juan Carlos Paredes.

Añadió que, en ese aspecto, los adolescentes deben aprovechar esa etapa de la vida para el estudio y su superación personal, “Es decir, todo a su debido tiempo, entonces, estamos fomentando eso, que las personas, los adolescentes, sobretodo se instruyan y conozcan sobre las relaciones sexuales responsables”, indicó el galeno.

“Tenemos el slogan “Sexo sin misterio”, para que los adlescentes no tenga miedo apreguntar sobre estos temas a sus padres y, con el permanente diálogo y capacitación, evitar que las jóvenes tengan un embarazo no deseado en la plenitud de su existencia  y, felizmente, estos espacios de charlas que se emiten aquí en el centro de salud, son una muy buena oportunidad para instruir a padres y adolescentes”, añadió.

Por ello invitaba a que padres y madres de familias, así como jóvenes adolescentes, sean estos varones o mujeres, acudan en el transcurso de esta semana a participar de las charlas que se estarán impartiendo todos los días en el centro de salud de la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario