miércoles, 10 de septiembre de 2014

Incautan más de tonelada y media de droga en Esmeraldas.


La Policía Antinarcóticos incautó 1,62 toneladas de cocaína y 30 kilos de marihuana en una hostería de Esmeraldas, con las que suman un total de 42 toneladas en lo que va del 2014, según información proporcionada, el pasado miércoles 9 de septiembre, por el Ministerio del Interior y aunque ese dato no detalla el lugar de la incautación, un boletín informativo de la Gobernación especifica que fue en la zona de Cumilinche, circuito de Tonchigüe.

            Desde el Ministerio del Interior se informó que la incautación se dio como producto del operativo “Engranaje”, habiéndose detenido a 11 personas, 9 de nacionalidad ecuatoriana y 2 de origen colombiano, quienes están siendo investigadas para determinar su participación en el tráfico de drogas.

            Se indica que el alcaloide fue encontrado en caletas dentro de una hostería ubicada en Esmeraldas la misma que fue allanada con una orden judicial.

La investigación comenzó con un grupo de microtraficantes en Guayaquil, pero luego de varios seguimientos e indagaciones, la policía determinó que, esta organización nacional, no solo se dedicaba al tráfico interno sino que también exportaba droga.

En la mañana de ese miércoles, el ministro del Interior, José Serrano, a través de su cuenta de twitter, escribió que "son ya 42 toneladas incautadas este año, gran trabajo antinarcóticos".

Mientras tanto, como ya indicamos, según un boletín informativo difundido en la red social Facebook por la Gobernación de la Provincia, se indica que el operativo se realizó en la zona de Cumilinche, cantón Atacames, Circuito Tonchigüe, en el tramo la “Y” de Galera -. Quitito, habiéndose allanado tres viviendas, una de ellas en la ciudad de Esmeraldas

Este dato puntualiza que, en el operativo, se encontró una tonelada de cocaína y se detuvieron a 5 personas de nacionalidad ecuatoriana, cuyo procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos y de la Jefatura de Antinarcóticos de Esmeraldas.

“El trabajo coordinado de la Policía Nacional permitió descubrir la droga y dar con los implicados, frenando así el destino al cual se pretendía llegar con la sustancia”, culmina señalando textualmente el boletín informativo emitido por la Gobernación de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario