martes, 9 de septiembre de 2014

Intensifican seguridad en Bocana de Tonchigüe.


En la tarde del jueves último en los locales de servicio turístico que se están levantando en la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe, los integrantes de la organización  turística Asotourist se reunieron con varias autoridades cantonales y parroquiales empeñados en tratar el tema seguridad y allí informaron que ellos habían contratado un guardia para vigilar de manera permanente este sector.

“Nosotros tenemos un guardia permanente, en horas de la noche, por el bien de la ciudadanía, aunque reconocemos que no es que va a solucionar cien por ciento el problema pero al menos, da un poco más de seguridad en este sector”  señaló el presidente de la agremiación, Wilson Leones Pisco.

Por su parte, el Jefe Político del Cantón Atacames, Alexander Ganchozo Moreira, señaló que la comunidad debe reactivar las brigadas barriales y en lo referente al guardia de la explanada, dejo entrever que, en ese aspecto, hay limitaciones porque no tiene ni siquiera un teléfono para reportar alguna novedad oportunamente, “por eso los dirigentes están pidiendo apoyo de personal a la Comisaría Municipal”, añadió.

De su lado el Comisario Municipal, Adriano Sosa Olivo, dijo que, estaba pidiendo al Gobierno parroquial, la petición oficial para analizar de qué manera podrían apoyar con personal para el área de la playa de Tonchigüe, añadiendo que el apoyo podría hacerse efectivo gracias al acuerdo que, el Municipio de Atacames, tiene con una compañía de seguridad que  ha venido laborando en este cantón.

            “Una vez que culmines ese acuerdo, analizaremos como enviar Policías Municipales”, agregó, dejando entrever que esa parte era más difícil, porque la Comisaría no cuenta con el número suficiente de personal para ese efecto.

En todo caso, en la reunión se plasmaron acuerdos entre las autoridades y los integrantes de la organización turística, entre ellos, que la organización construirá una garita para la ubicación estratpégica del Guardia o del apoyo policial que pueda arribar al sector.

Finalmente, Carlos Salgado, encargado del Circuito de Policía en Tonchigüe, señaló que ellos están aplicando en la comunidad ciertos programas de seguridad, como el botón de auxilio, las brigadas de Seguridad Ciudadana. “Estamos capacitando también a los colegios en temas de drogadicción y también vamos a colaborar con los barrios en lo que se refiere a temas de seguridad”, indicó.

En todo caso, lo que se requiere es que la comunidad también colabore activamente con las denuncias formales que permitan detectar los focos delictivos, “eso nos ayuda mucho en nuestro accionar y que vayan al destacamento para que registren su teléfono móvil en el botón de seguridad, a fin de que puedan avisarnos oportunamente, sobre cualquier situación de auxilio que requieran”, culminó señalando el uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario